El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Los Verdigones dispone ya de un parque biosaludable

Se trata de una iniciativa incluida en los presupuestos participativos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos de Los Verdigones cuentan con ya con aparatos para realizar ejercicios en el parque de la barriada. -
  • La alcaldesa visitó también el Pozo de las Vacas y anunció mejoras para la zona
La barriada de Verdigones cuenta desde esta semana con un circuito biosaludable, instalaciones adaptadas en las que los mayores podrán realizar ejercicios para mejorar su estado físico. Este parque para mayores está situado en el bulevar de Verdigones, zona que visitó la alcaldesa, Irene García, junto a varios delegados municipales, para reunirse con los vecinos en el Centro de Participación Ciudadana.
Irene García explicó que la instalación del parque para mayores que ya comenzaron a disfrutar los habitantes de la zona era una de las actuaciones que habían pedido los propios vecinos para su inclusión en los Presupuestos Participativos y que ya han visto concluida.
Con anterioridad, en el centro vecinal de la barriada la alcaldesa abordó con los vecinos la prevista mejora del bulevar, otro de los proyectos que habían solicitado a través de los Presupuestos Participativos.
Los habitantes de Verdigones quieren que el principal punto de encuentro de la barriada, donde están situados además los parques infantil y de mayores, cuente con un piso de hormigón proyectado y que se mejore el mobiliario público, actuación que se ejecutará a partir del próximo mes de septiembre.
La alcaldesa también conoció otras demandas del colectivo vecinal relativas a diversos aspectos de la barriada, y agradeció la amplia participación de vecinos de la zona que acudieron hasta el centro de participación para conocer las iniciativas municipales y compartir con la alcaldesa las inquietudes de Verdigones.

pozo de las vacas
Por otra parte, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, visitó también la barriada del Pozo de las Vacas, una de las zonas de la ciudad en la que el Ayuntamiento va a realizar diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras y servicios.
Irene García se reunió con una amplia representación de los habitantes del Pozo de las Vacas en el Centro de Participación Vecinal, donde conoció de primera mano las principales preocupaciones de los vecinos, quienes le plantearon diversas medidas que consideran de interés para la zona.
Posteriormente, la alcaldesa y los responsables municipales se desplazaron a diversos puntos de la barriada acompañada de los propios vecinos a los que explicó la intención municipal de realizar mejoras en las redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales para evitar problemas de inundaciones, para lo cual se pretenden incluir las actuaciones necesarias en los fondos Proteja de este año.
De una manera más concreta, este programa permitirá llevar a cabo actuaciones en materia de infraestructura viaria similares a las que se han llevado a cabo en otras zonas de la ciudad, a la vez que se crean puestos de trabajo. Además, la adjudicación de nuevas obras contribuye a dinamizar el tejido empresarial, que cuenta asi con nuevas perspectivas de trabajo.
Finalmente, los vecinos agradecieron a Irene García y a los responsables municipales este nuevo encuentro, ya que en el transcurso del mismo tuvieron la oportunidad de compartir las inquietudes colectivas de los habitantes del Pozo de las Vacas con la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN