El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Un trámite copero pensando en el derbi ante el Real Betis

Javi López convocó a los canteranos Adri Cuevas y Luisma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Bermejo celebra el gol que consiguió en el choque de ida ante el Levante. -
“El mercado invernal está cerca y puede dejar daños colaterales”. Éste fue uno de los mensajes que lanzó Javi López a sus jugadores. El técnico azulino abrió la puerta de salida a aquellos que no estuvieran a gusto. Del mismo modo, dejó bien claro que si hay alguno que no está en las condiciones óptimas para jugar en el Xerez, no lo hará. “Si tengo que jugar con once, jugaré con once”.

Esta noche, tras el empate en casa ante el Recreativo de Huelva y la sonrojante derrota en Granada, los menos habituales volverán a tener una nueva oportunidad para demostrarle a Javi López que pueden tener sitio en este equipo. Será, en principio, el único aliciente que ofrezca el duelo ya que el Levante tiene encarrilada la eliminatoria tras su victoria por 2-3 en Chapín. Aunque, en fútbol, un gol de diferencia no es nada y todo puede pasar. De todas formas, el valor doble a domicilio de los goles en caso de empate, hace que el Xerez tenga que ganar por más de dos goles para pasar la eliminatoria.

Javi López ya dijo el lunes que respetaba al máximo la competición y que la intención iba a ser ganar. Pero nadie puede discutir que el Xerez está pensando más en el compromiso liguero del sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis, que en el duelo de esta noche ante un Levante que llega a la cita copera tras encadenar tres derrotas consecutivas en Liga.

En el partido de ida, el Xerez mereció un mejor resultado, pero estuvo fallón atrás, le dio mucha ventaja a su adversario y, a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, acabó siendo superado por el cuadro granota. Javi López introducirá nuevamente numerosas variaciones en el once inicial.

El equipo se desplaza hoy de forma novedosa en vuelo chárter hasta tierras valencianas. Vicente Moreno, Jesús Mendoza y Miguel Ángel Cordero se quedarán en casa por decisión técnica, mientras que siguen sin entrar en una lista por lesión José Mari, Capi y Joselito Vega. Por cierto, que Toni, el tercer portero, tampoco entró en la convocatoria. Parecía que la Copa del Rey podría ser una buena oportunidad para ver al joven guardameta, pero ni siquiera en esta ocasión ha tenido la oportunidad de acompañar al equipo.

Lledó será el portero en un nuevo baile en la portería. En ese equipo inicial en principio estará también Edu Moya, que tras su primer partido en Liga ante el Cartagena sólo ha tenido participación en la Copa del Rey. En el centro del campo, Bruno Herrero podría seguir acumulando minutos tras estrenarse precisamente a lo largo de la segunda mitad del partido de ida. Junto a él estaría Héctor Font en la medular, mientras que Adri Cuevas, como ocurriera en Chapín, actuaría como mediapunta.

El canterano fue convocado por un Javi López que también citó a Luisma, que llega tras firmar una buena actuación con el filial xerecista. Otro de los nombres propios, en principio, puede ser el de Antoñito, que se antoja como titular. Con Mario Bermejo jugándolo prácticamente casi todo, el delantero sevillano puede tener su oportunidad esta noche.

El Levante también rotará

En el Levante, Luis García también dará minutos a los que están jugando menos en la competición doméstica. El técnico del Levante, al igual que hiciera en el partido de ida, contará con el concurso de jugadores del filial, como Antonio López, que parte con muchas posibilidades de ser de la partida. El Levante tuvo descanso en la jornada de ayer y se ejercitará esta mañana para preparar el compromiso ante los azulinos.

Para el choque de esta noche, Luis García no podrá contar con Del Horno, que va a visitar a Mikel Sánchez, el doctor milagro que tratase recientemente a José Vega. Vicente Iborra, con una lumbalgia, también es baja junto a los también lesionados Miguel Pérez, Héctor Rodas y Nacho González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN