El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Las Irlandesas, el centro de la capital con más solicitudes

El 89,4% de las solicitudes de escolarización para el próximo curso han obtenido la plaza deseada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La lista de reclamaciones de las familias que no han obtenido el centro demandado para escolarizar a sus hijos para el 2011/2012 será mucho menor el curso que viene que en anteriores convocatorias.
Al menos es lo que ha asegurado la Delegación Provincial de Educación de la Junta que, según los datos ofrecidos para el próximo curso, estima que de las 23.726 solicitudes de familias recibidas (para las que se han ofertado 24.975 plazas) el 89,40% ha conseguido la plaza deseada para sus hijos en el colegio elegido como primera opción, mientras que el 95,38% logrará ingresar a sus vástagos en algunos de los cinco centros solicitados en el impreso de matriculación.

Según el delegado, Jaime Mougán, esta circunstancia se debe al buen funcionamiento de la nueva normativa en la que las ahora denominadas Comisiones de Garantía (antes Comisiones de Escolarización) han desempeñado un magnífico papel permitiendo la “descentralización de las decisiones.
Todo ello, sumado a que se ha vivido un nuevo “pico de escolarización”, denota que este año el proceso se ha desarrollado de “forma más razonable”.

Aumento de unidades


Para poder atender tal demanda, Educación ha creado 23 unidades (clases) más que el año pasado de las que, una se encuentra en Sevilla capital (en el distrito de Santa Justa/), y las demás repartidas por la provincia.
Otra de las causas que han originado una mayor conformidad entre los padres, en Sevilla capital, a la hora de acoger los resultados de las adjudicaciones es que las Comisiones de Garantías, en consenso con los propios centros, han decidido aumentar la ratio de alumnos por clase. El Nervión ha aumentado la ratio a 27 estudiantes (cuando lo normal es 25), mientras que en Triana, Bami, Santa Justa y el centro histórico el número se ha quedado en 26 alumnos.

Un año más los padres han coincidido a la hora de elegir los colegios para sus hijos. Así, este particular ránking está liderado por el centro Puerta de Alcalá (en Alcalá de Guadaíra), seguido por Tomás de Ibarra (Tomares) y Nuestra Señora de Loreto (Las Irlandesas) y el colegio Claret, en Sevilla capital.

La nota negativa de los datos para el curso que viene proviene de la escolarización de los menores de tres años, franja de edad en la que existe un déficit de plazas ya que, se han presentado un total de 23.861 solicitudes para una oferta de 21.951 plazas, habiendo, eso sí, 3.750 plazas más que el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN