Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos han acontecido poco antes de las 09,24 horas, pues a esa hora están contabilizadas las primeras llamadas de alerta. Un coche de caballos transitaba a esas horas por la avenida de la Constitución cuando, por causas que no han trascencido, el cochero que manejaba las riendas de este vehículo de tracción animal habría caído al suelo.
El caballo se habría desbocado y, sin su conductor pero arrastrando el carruaje, habría recorrido al galope la avenida de la Constitución hasta estrellarse contra las cristaleras de una sucursal del banco BBVA, colisión en la que, además, tumbó siete motocicletas y ciclomotores estacionados con los correspondientes desperfectos sobre los vehículos.
Como consecuencia de la colisión, la cristalera de la citada sucursal ha quedado fracturada, toda vez que la Policía Local, una vez solventado el incidente, ha vallado el entorno de la sucursal bancaria. El conductor del coche de caballos en cuestión ha sido evacuado al hospital Virgen del Rocío. Al margen del conductor del vehículo de tracción animal, no habrían sido contabilizados otros heridos.