Una iniciativa cultural quita aparcamientos en la calle Dueñas
“¿Por qué tienen que quitar aparcamiento a los vecinos para proteger la fachada del palacio de la Duquesa de Alba?”. Era la pregunta que se hacía ayer mismo una vecina de la calle Dueñas ante la colocación, por parte del Ayuntamiento, de pivotes, a puertas del Palacio de Dueñas. La colocación de estos elementos ha elminado plaza de aparcamiento y ha generado la crítica de algunos vecinos, que ven en esta actuación una medida de favor hacia la casa de Alba.
Una vecina de la calle, que prefiere no dar su nombre, explicó a este periódico que ella había solicitado pivotes en la puerta de su casa "y nunca lo han puesto".
Pero estos elementos fueron colocados por la delegación de Infraestruicturas para la Sostenibilidad, dirigida por IU, tras una petición de un grupo de poetas en 2009, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Antonio Machado. Los impulsores de la iniciativa pidieron al Ayuntamiento “transoformar este lugar (en el que nació Machado), dotándolo de cierta personalidad”. En el escrito, presentado en la delegación de Cultura, criticaban también el deterioro estético a causa de los coches que aparcaban y pedía plantar un limonero, que no ha sido plantado.