El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Concentración de indignados por la reforma constitucional

Reclaman un referéndum para aprobar la medida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -
El Movimiento 15M – Democracia Real Ya de Jerez hace un llamamiento a la movilización ciudadana hoy, a partir de las 21.30 horas en la plaza del Arenal para pedir un referéndum para la reforma constitucional.
Según los convocantes, “este domingo saldremos a la calle, a nuestra querida Plaza 15M (del Arenal) y pondremos una urna para reclamar el referéndum. Queremos que esta urna se llene de papeletas de jerezanos y jerezanas reclamando un referéndum sobre la reforma constitucional”.
El objetivo, según indican, “es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un referéndum vinculante”.
Desde el movimiento indignado recuerdan que “esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional: a través de una ley Orgánica, el Gobierno establecererá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público, además de una prioridad en el pago a los bancos con respecto a los pagos a otros proveedores, incluidos los servicios públicos, pensiones, sanidad, educación, etcétera”. A esto, hay que unir que “se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados”.
Desde el 15M-DRY destacan también que se habla “del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social”.
En definitiva, aseguran, “un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales, que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester. Desde Democracia Real Ya y el movimiento 15-M entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del estado de bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN