Aunque la concentración ha comenzado a las 20,00 horas, desde las 12,00 ya había instaladas mesas informativas y de debate sobre esta reforma a las que, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisión de Acción y Extensión del 15M de Sevilla, se han acercado "bastantes" ciudadanos para conocer en qué consiste exactamente la propuesta de reforma constitucional.
Eso sí, no han podido instalar estas mesas en los jardines del Parlamento tal y como tenían previsto porque los agentes de Seguridad del antiguo hospital de las Cinco Llagas han cerrado las verjas de acceso al mismo desde primera hora del mediodía. "Seguramente por miedo a que entremos dentro", lamentan las mismas fuentes.
Con esta acción de protesta, los integrantes del 15M pretenden mostrar su rechazo a una reforma constitucional sin consulta previa a la ciudadanía y, además, su oposición "a que sean Merkel y Sarkozy y los mercados financieros los que decidan", han señalado en referencia a la canciller alemana y al primer ministro francés.
Durante el próximo fin de semana, en concreto, desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre, todas las asambleas del 15 de Andalucía tienen previsto acampar a las puertas del Parlamento para seguir exigiendo un referéndum.