Sole regenta La seta coqueta, espacio de moda creativa y arte en la calle Regina
Tirarse a la piscina y abrir un negocio en los tiempos que corren puede parecer poco cuerdo y más cuando la iniciativa no es de las que cabrían dentro del saco de lo meramente convencional.
Pero Sole Ferrer, sevillana de 28 años licenciada en Administración de Empresas, hizo bueno el dicho ‘las épocas de crisis son épocas de oportunidades’, cuando, tras un año y medio con su proyecto en la cabeza, decidió llevarlo a cabo.
La seta coqueta, espacio de moda creativa y arte, como así denomina el negocio la propia dueña, subió sus persianas por primera vez el pasado lunes, pero no fue hasta el jueves de la semana pasada cuando Sole reunió a sus familiares y amigos para celebrar con una fiesta el nacimiento de su criatura.
Ropa y complementos hechos a mano por jóvenes talentos del diseño y la moda que pueden ser considerados auténticas obras de arte conviven en un pequeño local de la calle Regina con exposiciones temporales y libros situados en un rincón de lectura, parte del negocio del que se encarga su novio y gestor cultural, Guillermo Taviel de Andrade.
“Soy consciente de que los sevillanos necesitan cierto rodaje para comprender este tipo de espacios. Lo que el público ve como una simple tienda de ropa yo lo concibo como un lugar donde confluyen el arte, la cultura y la moda”, señala Sole, que importó la idea de la cosmopólita Buenos Aires, ciudad donde residió durante un año mientras disfrutaba de una beca Extenda de la Junta de Andalucía para especializarse en comercio exterior.
A la sombra del MetropolLa seta coqueta, nombre elegido mientras Sole tapeaba con dos amigas, es una secuela más de todas las que han surgido a la sombra del Metropol Parasol desde que esta edificación se levantara.
Bares, librerías (como Un gato en biclicleta), restaurantes y hasta una tienda de delicatessens italianas son algunos de los establecimientos que han abierto en el entorno de la Plaza de la Encarnación desde el nacimiento de las Setas.
“Elegí este barrio a propósito porque con el Metropol se ha convertido en uno de los lugares más vanguardistas de la ciudad”, señala Sole, que en un futuro espera ampliar los escasos 25 metros cuadrados de su local para hacer más grande el rincón de lectura y llevar a cabo talleres y pequeñas representaciones teatrales.
Las muestras
‘Paisajes y rincones’, de Mª Carmen Fernández Rodríguez es la primera exposición temporal de La seta coqueta. Formada por trece cuadros (seis acrílicos y siete acuarelas que están a la venta) se pueden visitar hasta el 13 de octubre.