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España

Tres marcas retiran sus anuncios de ?La Noria?

Campofrío, Puleva y Bayer

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Campofrío, Puleva y Bayer, tres de las marcas que patrocinaban hasta ahora La Noria de Telecinco, anunciaron ayer que retiran su publicidad de este espacio por la polémica entrevista que realizaron el pasado sábado a Rosalía García, la madre del 'Cuco'.

La emisión de esta entrevista, por la que se ha dicho que Rosalía G. llegó a percibir 10.000 euros, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, alimentado por una publicación del periodista Pablo Herreros, que colgó una entrada en su blog, Las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal, con la que invitaba al público a identificar a las empresas que se habían anunciado esa noche en el programa -de las que se llegó a colgar un listado- y después pidiendo a dichas empresas a que retirasen su publicidad de este espacio.

Aunque Campofrío no fue una de las que más se publicitó esa noche, ha sido la primera en anunciar publicamente su retirada a través de un comunicado de su community manager en el propio blog de Herreros. “No sólo nos solisarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden urgente a nuestra agencia de medios, Zenithmedia, de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido”, reza el comunicado de Campofrío.

Poco después, Puleva y Bayer se sumaron a la iniciativa. “Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido”, señalaba Puleva en su web.

En tanto, Jordi González, presentado de La Noria, ha respondido en su twitter: “Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado”.

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