Según ha informado la Subdelegación en una nota, la menor en presencia de su padre denunció en la Comisaría haber sido objeto desde hacía un año de amenazas y acosos constantes por parte de tres jóvenes, también menores, conocidas suyas.
Así, tal y como indicó la menor, mediante coacciones y amenazas, la obligaban periódicamente a la entrega de dinero y objetos de valor, que cogió de su domicilio como dos cámaras de video, dos de foto, unas quince piezas de joyas de oro y dinero en metálico, efectos todos ellos que supuestamente, se los entregaba a sus acosadoras.
Posteriormente, los investigadores determinaron, que la supuesta víctima, sustrajo todos aquellos efectos de su domicilio, pero que no existían tales acosos, ya que el receptor final era su novio, el detenido, quien vendía posteriormente estos objetos.
Por ello, los agentes han concluido en las indagaciones que estas ventas se habían producido a varias personas. En la declaración posterior ambos admitieron que se había tratado de una farsa y que se habían quedado con todo lo sustraído.
El atestado instruido ha sido elevado tanto al Fiscal de Menores como al Juzgado de Instrucción de Guardia. De la menor se han hecho cargo sus padres, mientras que el detenido ha quedado en libertad con cargos.