El tiempo en: Vejer

España

A por el disputado voto de Huelva y luego, a Madrid

La cosa está muy igualdada en la provincia onubense, según reflejan las encuestas del CIS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Dice el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en Huelva la cosa está muy igualada. De hecho, su encuesta preelectoral otorga a PSOE y PP 2 ó 3 escaños por esta provincia.

Quizá por ello, los candidatos de estos dos partidos a La Moncloa han elegido la provincia más occidental de Andalucía como parada previa al colofón de la campaña, que como es habitual tendrá en Madrid su escenario final.En su último intento por arrebatar al PP el escaño “bailón”, según el CIS, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá un mitin en Punta Umbría (Huelva) para pedir el voto para su partido.


Antes de viajar a la Comunidad de Madrid, Rubalcaba hará otro guiño a Andalucía, tradicional granero socialista, y, arropado por el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente autonómico, José Antonio Griñán, cerrará la campaña de los socialistas andaluces en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Y el broche final, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, la única ciudad, junto con Parla, del denominado “cinturón rojo” de Madrid que todavía sigue en manos de los socialistas.
Su rival político, el aspirante a ocupar el sillón presidencial por el PP, Mariano Rajoy, confía en que sea su partido el que arañe el tercer escaño en disputa en Huelva y, por eso, llamará al voto en la Casa Colón de la capital onubense junto con el presidente andaluz de su partido, Javier Arenas.

El Palacio de los Deportes de Madrid albergará el mitin con el que el PP cerrará la campaña para los comicios del domingo, en un acto con dos teloneros con “tirón”: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Cayo Lara, candidato de IU, también ha elegido Madrid para poner punto final a quince días de caravana por los diferentes rincones del país. Será el Palacio de Cristal-Invernadero de Arganzuela el que acoja su último intento de captar el voto de los ciudadanos.

Ahora sí se está acabando la campaña. Los partidos tratan de pescar los últimos votos y buscan nuevos caladeros. El PSOE trata de retener a los suyos frente a los cantos de sirena del PP e IU que piden, sin rubor, el apoyo de los votantes socialistas, que suponen 11.289.335 personas, sus votantes de 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN