Athletic de Bilbao 3
—at. madrid—Leo Franco; Seitaridis (Pernía, m. 46), Ujfalusi, Domínguez (Banega, m. 59), Antonio López; Camacho; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 70), Maniche, Simao; Forlán y Agüero.
—athletic—Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeberría, m. 77), Orbaiz, Javi Martínez, David López (Gabilondo, m. 61); Ion Vélez (Toquero, m. 68) y Llorente.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 71.
Goles:
1-0 Antonio López (minuto 15)
1-1 Koikili (minuto 45)
1-2 Domínguez, en propia puerta (minuto 49)
1-3 Llorente (minuto 65)
2-3 Forlán (minuto 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. El lanzamiento de bolas de nieve al campo por parte del Frente Atlético desde el fondo sur y dirigidas al portero del Athletic, Gorka Iraizoz, retrasó el comienzo del partido durante cinco minutos. Además, eso motivó que el árbitro interrumpiera el desarrollo del encuentro en el minuto 6 y lo reanudara instantes después.
Un partido desastroso ratificó la crisis del Atlético de Madrid, que regaló tres puntos más, esta vez al Athletic, muy superior en el Vicente Calderón, donde ni siquiera su desventaja en el marcador al cuarto de hora evitó su convincente triunfo (2-3) ante un rival sin fútbol ni capacidad de reacción.
Los bilbaínos, que ya acumulan siete encuentros consecutivos sin perder, completaron un choque notable, en el que un gol de Koikili y un par de regalos defensivos sentenciaron al equipo madrileño, que acumuló su tercera derrota seguida, una racha que deja en una situación comprometida a su técnico, el mexicano Javier Aguirre.
Aunque la imagen decepcionante de los dos duelos anteriores obligaba a una reacción inmediata del Atlético, el equipo agravó sus dudas futbolísticas de las últimas fechas ante el Athletic, que rompió con merecimiento la racha de cuatro victorias seguidas como local en Liga del conjunto madrileño.
Aguirre respeta las críticas
“Claro que cualquier derrota duele, claro que duele que el equipo no dé buena imagen y claro que duele que la gente se vuelque en contra mía o de los jugadores. Les asiste la razón, eso es indudable”, valoró el técnico Javier Aguirre en rueda de prensa, donde consideró: “La gente está en su derecho de increparnos y lo entendemos”.
Somos los mismos que hace poco, de la Champions y de diciembre. Y ahora, en enero, han llegado tres derrotas seguidas”.