Las tres víctimas, que residían en las pedanías de Almontaras, Fátima y Fuentevera, viajaban en el mismo turismo cuando se produjo la colisión
El Ayuntamiento de Castril (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por los tres vecinos que el pasado domingo fallecieron tras colisionar el turismo en el que viajaban contra un tractor en la GR-9105, cuyo conductor resultó ileso.
Según ha informado a Europa Press el regidor de esta localidad de apenas 2.500 habitantes, Miguel Pérez, los tres fallecidos eran muy conocidos en Castril por lo que su muerte ha causado una gran conmoción entre los vecinos.
Aunque el alcalde aún no ha podido ponerse en contacto con los familiares de las víctimas, que se encuentran muy afectados por este "drama", el consistorio ya está estudiando el modo de ayudarles, bien con asesoramiento psicológico o con otros recursos similares que se definirán en las próximas horas.
Las tres víctimas, que residían en las pedanías de Almontaras, Fátima y Fuentevera, viajaban en el mismo turismo cuando se produjo la colisión sobre las 18,20 horas del domingo. Sus cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal de Granada donde se les practicará la autopsia y se prevé que posteriormente reciban sepultura en el municipio.
Fue un particular el que se percató del accidente y avisó a los servicios de emergencia alertando de que "había personas atrapadas".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como bomberos de Huéscar (Granada), que han confirmado el fallecimiento de las tres personas.