El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Simeone: "La responsabilidad es enorme, sé la exigencia del Atlético"

"Es un momento muy lindo el que estamos viviendo, con Germán, que me va a acompañar después de haber vivido años importantes en el club"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Simeone. -
El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy ilusionado en su presentación, en la que reconoció que la "responsabilidad" que asume es "enorme", pero no sólo no le "asusta", sino que le "entusiasma".

"Es un momento muy lindo el que estamos viviendo, con Germán, que me va a acompañar después de haber vivido años importantes en el club", fueron sus primeras palabras al confirmar que Germán Burgos, también exfutbolista del Atlético, será su asistente.

El argentino recordó que cuando eligió volver a Argentina para retirarse como jugador se puso "como objetivo volver como entrenador" y se congratuló de que eso se haya dado. "Vamos a ponerle toda la ilusión y el trabajo y las características que siempre nos han marcado como futbolistas y entrenadores. Agradecer a la gente que siempre me ha tenido presente. La responsabilidad es enorme. Sé la exigencia que tiene el Atlético, no me asusta, todo lo contrario, me entusiasma. Todas las situaciones que generen desafío en mi vida han sido lindas y ésta es una más", expresó.

El 'Cholo' recalcó que el reto es "en conjunto con los dirigentes, la gente, y, lo más importante, los jugadores, recuperar, un poco de lo que siempre tuvo el Atlético". Sin embargo, no quiso marcarse retos concretos sino "encontrar el camino para terminar la temporada en el mejor lugar". "El Atlético siempre tiene la mayor exigencia, pero sólo pienso en el Málaga, el ilusionarse, imaginarse... son fantasías. Vivo de la realidad", resaltó.

Por eso, entre sus obsesiones no está ahora mismo ganar el derbi ante el Real Madrid: "Siempre me ha gustado ser realista y vivo el día a día. Lo más importante es el partido con el Málaga, no hay que pensar más allá de lo de mañana para ir sentando bases sólidas y crecer", repitió.

Sí confía en poder ir acoplando al equipo su estilo de juego, aunque ya llega con un grupo armado a principios de temporada. "Me gusta un equipo agresivo. Me encantaría poder ver lo que en la historia siempre fue el Atlético, un equipo fuerte, aguerrido, que sea contragolpeador, veloz... Lo que nos identificó a todos los atléticos para enamorarnos de esta gloriosa camiseta, hay que tener claro a qué jugamos", resaltó.

"CONFÍO EN ESTA PLANTILLA"

Respecto a nombre propios, confió en poder contar con José Antonio Reyes, aunque también resaltó que el equipo tiene otros buenos futbolistas como Adrián, Arda, Falcao, Diego...: "Todos se merecen la mayor atención. Me interesa contar con los jugadores que quieran estar. Conversaremos, estamos abiertos a tener a los mejores y Reyes es muy importante y ojalá que se pueda encontrar esta situación, la que necesitamos del lado de la exigencia y la que él nos puede dar como jugador"

"Tenemos tiempo para ver si el equipo necesita algo o no. Creo que hay una plantilla importante, en la que confiamos, y por eso hemos venido, para ayudarles a encontrarse en el mejor lugar futbolístico", añadió sobre posibles incorporaciones.

Y es que quiso dejar claro que confía en la actual plantilla. "Lo primero es tratar de potenciar las debilidades que ha mostrado el equipo y seguir construyendo en lo bueno porque no creo que todo haya sido malo. Sobre todo hablar con ellos, estar cerca. Creemos en los jugadores que hay y buscaremos potenciarlos", dijo.

"La gente sabe que la exigencia es absoluta y que hay que sentir pertenencia, los chicos lo lograrán cuando encuentren la confianza que en estos momentos puedan no tener. Nosotros tenemos que trasmitir desde abajo lo que la gente necesita la agrada", añadió.

"CON CAMINERO ME UNÍAN OBJETIVOS COMO CON OTROS CON LOS QUE NO CENABA"

Por otra parte, respecto a su posible tirante relación con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, reconoció que no son amigos, pero también aseguró que "nunca" ha tenido "problemas" con él. "Cuando uno convive en un vestuario, como en cualquier trabajo, tienes más relación de afinidad con algunos. Uno va a cenar con algunos compañeros que después terminan siendo amigos y con otros compites y tienes los mismos objetivos en común. Con José Luis me unieron objetivos igual que con otros con los que no salía a cenar, pero nos une algo que es clave, ganar", argumentó.

Finalmente, Simeone, que afronta su segunda experiencia como técnico en Europa, tras su paso por el Catania, explicó las diferencias entre el fútbol italiano, que considera "está creciendo" y el español que es el que marca la pauta: "El fútbol italiano está variando los esquemas de juego, buscando los mejores jugadores para la distintas posiciones. Nadie podrá quitarle la esencia, que es defender y tener una organización táctica superior a la media".

"Pero España ha marcado el camino en las últimas competiciones y creo que Italia está buscando una combinación con su esencia y lo que el último Mundial de España ha dado", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN