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España

Los sindicatos dicen desconocer el plan de ahorro de conductores

Aseguran que las cuentas que han presentado desde el Consistorio hispalense ?no salen?

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  • Visita del alcalde -
Los representantes sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento han asegurado “desconocer” los términos del plan de ahorro en el gasto en conductores de coches de concejales presentado por el Consistorio, con una reducción prevista por encima de los 900.000 euros en este mandato, en unas cuentas que los sindicatos han señalado que “no salen”.

El secretario general de CCOO y presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ha subrayado a Europa Press que “no se nos ha llamado” y que “desde el primer momento no ha habido claridad”, dado que lo que se registró hace tiempo fue “un borrador totalmente intolerable, que acababa con muchos puestos de trabajo, con unas condiciones salvajes para los conductores, que prácticamente tenían que estar disponibles las 24 horas”.

“Esto nos ha cogido de sorpresa”, ha admitido Loza, que ha criticado la “táctica” del equipo de gobierno municipal de “presentar el plan sin ir a la mesa de negociación”. Por ello, ha lamentado la “falta de transparencia” de un proceso “bochornoso”, en una “farsa de cara a la imagen pública”.

En similares términos se ha pronunciado el secretario general de UGT, Santiago de los Reyes, que ha indicado a Europa Press que, a su juicio, este asunto “forma parte de una estrategia de confusión, pues tienen otros temas a los que quieren dar mucha menos publicidad y usan esto como estrategia de enfrentamiento entre trabajadores”.

“Hace tres meses que la negociación de este asunto ni se toca siquiera”, ha asegurado De los Reyes, que ha expresado su desacuerdo con lo que se ha dado a conocer y ha asegurado que las cuentas “no salen”, puesto que, si bien se quita una quincena de conductores, “se integrarían tres conductores policías locales en calidad de escolta, que trabajan un día sí y otro no, por lo que serían seis, que además son más caros”.
De los Reyes ha abogado por un control más estricto del uso por parte de los ediles de vehículos oficiales, señalando que “los conductores no echan las horas extra por gusto”.

Y Zoido se va a supervisar al Polígono la “micropolítica”
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), supervisó ayer la ejecución de varias obras de “micropolítica” que vienen siendo demandadas “desde hace mucho tiempo” por parte de vecinos y comerciantes de la avenida del Greco, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha subrayado que los residentes “merecen” estas intervenciones, consistentes en la poda de una serie de árboles “antiguos y que llevaban mucho tiempo sin podarse”, ya que las ramas incluso entraban en los bloques, o la sustitución de algunas zonas de acceso a comercios, instalando rampas para facilitar el acceso y suprimir barreras arquitectónicas.

Asimismo, y dentro de esa “política para eliminar problemas del día a día”, el primer edil ha señalado que el Consistorio también ha iniciado labores para reparar un socavón en la parte superior de la vía, puesto que “cuando estas cosas no se resuelven se hacen cada vez más grandes”.

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