Su labor se centrará especialmente en los problemas de exclusión social
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla fichará como asesor a Juan José Cortes, el padre de la pequeña Mariluz, trágicamente asesinada en Huelva en el año 2008. De esta forma, Cortés seguirá vinculado al Partido Popular, del que ya fue asesor en el Ayuntamiento de Huelva en materia de Justicia.
Según confirmó ayer el grupo municipal del PP, Cortés ocupará un puesto de confianza como asesor y su labor se centrará, fundamentalmente, en asuntos relacionados con barrios con problemas de exclusión social. Cortés ya acompañó el pasado mes de julio al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en una visita al poblado chabolista de El Vacie.
Tras conocer su nuevo cargo dentro del PP de Sevilla, Cortés ha agradecido la oportunidad que se le brinda, ya que entiende que “todo lo que sea ayudar a la gente y aportar a la sociedad lo que uno pueda, pues siempre va a ser bueno”. Asegura que su nuevo cargo le ayuda a sentirse “útil”, ya que “si todo el esfuerzo que uno hace no sirve para nada es como intentar sembrar en un desierto o edificar en arena”. Cortés cree que también puede ser “útil” en justicia y deportes.
Coqueteo con UPyD
Cortés se decantó finalmente por el PP, pero también meditó la oferta que le hizo UPyD, el partido de Rosa Díez, que le ofreció ser candidato a la Alcaldía de Huelva. Cortés pretendió ser candidato al Senado por el PP, algo que no consiguió.
Su iglesia
El pasado mes de enero Juan José Cortés inauguró en el Polígono El Manchón, de la localidad de Tomares, una nueva congregación de su propia iglesia evangélica, denominada El Manantial 2012. Ministerio de Juan José Cortés,