Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que, de igual modo y en otra campaña llevada a cabo entre los días 12 y 18 de marzo para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil homologados, los agentes pusieron hasta 267 denuncias, de las que 250 correspondieron a personas que viajaban en los asientos delanteros del vehículo y 17 a personas ubicadas en los traseros.
En este sentido, y según las mismas fuentes consultadas, del total de denuncias interpuestas durante esta última campaña hasta 251 correspondieron a personas adultas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad correspondiente y el resto, 16, vinieron motivadas por la ausencia o falta de homologación de los sistemas de retención para niños menores de edad.
Asimismo, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo otra campaña entre el 12 y el 18 de marzo sobre control de droga en vehículos que circulaban por las carreteras sevillanas, resultando que realizaron 7 pruebas a conductores de vehículos, de las que 4 dieron positivo y, por tanto, conllevaron una denuncia.
Por último, la Benemérita desarrolló otra campaña sobre alcoholemia durante el pasado fin de semana --días 17 y 18 de marzo--, destacando que en la jornada del sábado hicieron la prueba de alcoholemia a 1.033 conductores, de los que 47 dieron positivo y el resto, 986, negativo. De su lado, en la jornada del domingo se hizo la referida prueba a 1.737 conductores, de los que 52 dieron positivo y 1.685 negativo.