El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Los concejales de Málaga capital y los diputados provinciales socialistas secundarán la huelga general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y los diputados provinciales socialista en el ente supramunicipal han registrado sendos escritos en ambas instituciones solicitando que, con motivo de la convocatoria de huelga general de este jueves, se descuente de la próxima nómina la cantidad equivalente a un día según la retribución mensual correspondiente. A esta iniciativa se han sumado también el personal eventual de ambos grupos.

De esta forma, los socialistas secundarán la huelga convocada por los sindicatos como respuesta a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) apoyó en su reunión de este pasado martes las movilizaciones contra la reforma y anunció la presentación de una moción para que los ayuntamientos de la provincia no apliquen la norma, han especificado desde partido.

El PSOE se ha comprometido a que ningún alcalde socialista de los que gobiernan en la provincia apliquen la reforma laboral en su ayuntamiento, "garantizando así que no se despidan a trabajadores en el ámbito local".

"La moción promovida por UGT y CCOO pone el acento en la agresividad de una reforma laboral que significa un enorme retroceso en materia de derechos y condiciones laborales en nuestro país", señalan los socialistas en un comunicado.

En concreto, han criticado el hecho de que permita a las empresas impulsar expedientes de regulación de empleo (ERE) sin la aprobación de la administración pública, el "grave golpe" a la negociación colectiva, así como que instaure "de facto" el despido libre y con 20 días de indemnización.

Por todo ello, propone mostrar el rechazo a esta reforma, exigir al Gobierno que convoque la mesa del diálogo social para abrir un proceso de negociación con los agentes sociales y económicos para reorientar dicha medida y defender la necesidad de fortalecer los servicios públicos como "garantes de derechos y cohesión social en unos momentos en que casi el 30 por ciento de la población parada ya no recibe ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN