El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Sangre, sudor y triunfo de Calderón

José Manuel Calderón, clave en el triunfo, acabó con un ojo vendado

Publicidad Ai Publicidad Ai
El base español José Manuel Calderón guió a Toronto Raptors al triunfo ante Filadelfia Sixers (99-78) en una jornada en la que el buen hacer de Marc Gasol no pudo evitar la derrota de sus Grizzlies (95-85) ante el vigente campeón, Dallas Mavericks, y Miami Heat aprovechó su condición de local ante los Thunder de Serge Ibaka (98-93).

La franquicia canadiense refrendó su mejoría con su tercer triunfo consecutivo, tras una racha de seis derrotas seguidas, en un choque en el que el base extremeño dirigió con acierto el juego, pero acabó con cuatro puntos de sutura y una venda en el ojo derecho al recibir un codazo accidental de Elton Brand.

El de Villanueva de la Serena ofreció su mejor versión con 12 puntos y 13 asistencias para firmar el undécimo 'doble-doble' del curso y volvió a ser el mejor complemento del italiano Andrea Bargnani, de nuevo máximo anotador de los Raptors con 24 puntos, y DeMar DeRozan, que llegó a los 18 puntos y aportó cinco asistencias.

Los Sixers, por su parte, encajaron su octava derrota en los últimos doce partidos pese al acierto anotador del propio Brand y de Holiday, ambos con 20 puntos. Este nuevo revés pone en peligro las opciones del equipo de Filadelfia de entrar en los 'play-offs' de la Conferencia Este.
MARC GASOL NO PUEDE CON DALLAS.

Los Grizzlies perdieron un duelo importante frente a un rival directo por acceder a los 'play-offs' en la Conferencia Oeste. El equipo de Tennessee controló el partido frente a Dallas Mavericks durante los tres primeros cuartos, pero se vio sorprendido por un parcial de 21-4 en el último parcial que situó un inalcanzable 89-77 en el marcador a falta de tres minutos.

El 'MVP' de las pasadas Finales, Dirk Nowitzki, guió la remontada con un 'doble-doble' de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Jason Terry aportó 16 tantos y, de paso, se convirtió en el quinto máximo triplista en la historia de la NBA igualando a Peja Stojakovic con 1.760 aciertos.

"Nos quedamos sin gasolina", fue la explicación de Mike Conley, base de Memphis, para lo ocurrido en el último cuarto. Marc Gasol rozó el 'triple-doble' con 10 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero su labor no fue suficiente para reflotar a unos Grizzlies que se mantienen quintos en el Oeste, pero acosados por numerosos perseguidores que les rozan los talones.

Por último, Miami Heat apeló a su racha en casa, con 17 victorias seguidas, para superar a los Oklahoma City Thunder (98-93) en un partido en el que LeBron James y Dwayne Wade ejercieron su condición de estrellas. Así, el primero acabó con un 'doble-doble' de 34 puntos y 10 asistencias y Wade añadió 19 puntos en su regreso tras unas molestias de tobillo.

El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka aportó cuatro puntos, atrapó siete rebotes y puso cinco tapones en un choque en el que Kevin Durant fue el mejor 'thunder', con 30 puntos, y Russell Westbrook aportó 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN