España y Portugal se presentan juntos para albergar el Mundial de 2018

Publicado: 19/01/2009
El presidente de la RFEF, Angel María Villar, y su homónimo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, firmaron este mediodía en la capital lusa el protocolo para formalizar la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar la fase final del
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y su homónimo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, firmaron este mediodía en la capital lusa el protocolo para formalizar la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar la fase final del Mundial de 2018.

De esta forma, según informaron en rueda de prensa, ambas federaciones deberán presentar antes del 2 de febrero el dossier de la candidatura, mientras que en el mes de marzo deberán hacer el registro final. El siguiente paso sería constituir una comisión que valorará las infraestructuras de los dos países y presentará un informe a sus respectivos Gobiernos.

Durante su comparecencia, Angel María Villar destacó la importancia de que se cree "un único comité organizador". "Todo debe de ser único porque es mucho más ágil. España y Portugal juntos somos muy fuertes y podemos dar muchas cosas al mundo", apuntó el presidente de la RFEF, que subrayó que "la candidatura es más fuerte conjunta que separada".

Además, el mandatario español recalcó que es "muy importante" que las personas que inicien este proyecto estén hasta el final, en alusión a la situación de Gilberto Madaíl, que había anunciado su deseo de no presentarse a la reelección. "Es muy importante que ambas federaciones estén en todo este proceso y un cambio en la dirección de la FPF sería un error", apuntó, mientras que el presidente de la federación lusa aseguró que si su "presencia es importante estaría disponible para la candidatura".

INGLATERRA, EL GRAN RIVAL.

Cuestionado por los adversarios de cara a organizar el evento, Angel María Villar aseguró que "todos los candidatos son grandes rivales", mientras que Gilberto Madaíl destacó a "Inglaterra porque es un candidatura muy fuerte que lleva ventaja, ya que tiene una estructura muy avanzada".

El presidente de la RFEF, que aseguró que "la elección de la FIFA es técnica y no significa sólo estadios, sino también las infraestructuras de las ciudades", señaló que aún no se ha presentado oficialmente la candidatura al Gobierno español, aunque dice que han hablado y "le gusta" la idea, al tiempo que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, le comunicó que el "Gobierno apoya este proyecto".

Por último, Gilberto Madaíl desveló que esta candidatura ibérica podría ser tratada en la próxima cumbre hispana-lusa, que tendrá lugar en Zamora, donde los Gobiernos "pueden intercambiar opiniones e ideas". "El hecho de tener una candidatura conjunta es importante porque podrá facilitar la relaciones a nivel de fútbol entre los dos países", concluyó el presidente de la FPF.


© Copyright 2024 Andalucía Información