El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

La afluencia motera se salda con 28 heridos antes del GP

Cinco personas resultaron heridas anoche en un accidente en la A4

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
  • Ocho heridos leves, cuatro de ellos en Jerez, durante la pasada noche
La afluencia de moteros y visitantes hasta Jerez con motivo del Gran Premio de Motociclismo se ha saldado hasta la noche de este sábado con un total de 28 heridos, localizados en diferentes puntos de la provincia, aunque preferentemente en la zona de Jerez y El Puerto, y ninguno de ellos de gravedad, puesto que en la mayoría de los casos fueron atendidos por heridas leves. Más de la mitad de los casos se registraron entre la noche del viernes y la tarde del sábado. Este sábado, precisamente, fueron trece las personas que tuvieron que trasladadas a centros sanitarios durante las segunda jornada del Gran Premio de Motociclismo. Así, de estos heridos, todos de carácter leve, once han sido consecuencia de accidentes de tráfico y otros dos por agresiones.
Según el 061, en la zona de Jerez se han producido dos caídas de moto y dos vuelcos de coche con seis heridos; siendo todos los implicados trasladados al hospital jerezano. El más grave de todos ellos tuvo lugar en la noche de ayer, pasadas las 21 horas y en la A4, donde un turismo se salió de la calzada en dirección a Jerez y quedó volcado boca abajo sobre un canal con sus cinco ocupantes dentro. Tres de ellos lograron salir por su propio pie, pero dos mujeres quedaron atrapadas dentro, por lo que se necesitó la presencia de un destacamento de bomberos para proceder a su rescate. Tras dos horas de ardua labor, los bomberos lograron extraer del interior del coche a las dos ocupantes en sendas camillas, siendo posteriormente los cinco accidentados trasladados al Hospital.
Asimismo, el Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) ha señalado que se ha producido un atropello en el municipio jerezano, con una persona herida leve que ha sido trasladada hasta el Hospital de Jerez.
Por su parte, el Hospital Santa María de El Puerto de Santa María ha informado de cuatro personas ingresadas, todas ellas con carácter leve, de las que dos son por accidentes de tráfico --turismos, no motocicletas--, y otras dos por agresión. Destacan además que en el resto de la provincia, la situación es de “absoluta normalidad”.
Por otro lado, el dispositivo conjunto de 061 y Cruz Roja en el Circuito e inmediaciones, que atiende a personas que no precisan de derivaciones a centros médicos y cuyas dolencias nada tiene que ver con accidentes de tráfico, tales como heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros; este sábado prestó atención en a un total de 66 personas.
Con anterioridad, en la noche del viernes al sábado, tampoco hubo ninguna incidencia de gravedad. La mayor parte de los accidentados lo han sido con carácter leve -colisiones por alcance- y se han visto implicados, principalmente, turismos, no motocicletas. Asimismo, desde los hospitales de Jerez y El Puerto, así como desde los DCCU que operan en estos municipios, señalan que las asistencias han sido las mismas o, incluso menos, que un viernes corriente.
En el Hospital de Jerez se produjeron cuatro ingresos leves -una intoxicación etílica, un afectado por un cólico nefrítico y dos personas relacionadas con una agresión-. En Jerez, se produjo una colisión entre dos vehículos, incidente atendido por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), que no precisó traslado alguno.
En el Hospital Santa María de El Puerto se atendieron tres heridos leves, dos intoxicaciones etílicas y una agresión sin gravedad. Por su parte, el DCCU asistió a última hora de la tarde a una menor que cayó de su ciclomotor y fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para ser atendida de una fractura que no reviste gravedad.
En el Hospital de Villamartín, se atendió a una persona tras caer de su moto y ya está dado de alta.
el cecop
El delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, acompañado del concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, visitaron ayer el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en la sede de Movilidad (calle Corredera) y que, junto con el CECOP del Circuito suponen los puntos neurálgicos de control del dispositivo de organización y seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo.
Acompañados por el jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, el inspector Manuel Benítez y el director del Área de Movilidad, Manuel Jiménez, comprobaron él “éxito del dispositivo”, que comenzó a aplicarse el viernes desde las 16 horas en el casco urbano, siendo la normalidad la tónica dominante en las primeras horas de su puesta en marcha.
Durá comentó que “el dispositivo está funcionando muy bien y estamos perfectamente coordinados. Desde este CECOP del centro estamos en permanente contacto con el que hay en el Circuito para controlar el flujo de tráfico y, lo más importante, para prestar atención inmediata en caso de accidentes o masificación”.
El CECOP se ha ubicado en lo que diariamente es el Centro de Control de Tráfico y que está adscrito al Área de Movilidad. Está integrado por miembros de CNP, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Área de Movilidad. Se compone de 18 cámaras distribuidas en un video-wall. En este aspecto, Muñoz, destacó que “hemos trabajado intensamente en esta semana desde el Área de Movilidad para que estuviera todo listo de cara al Gran Premio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN