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Movilidad estudia la integración de un carril de tráfico privado en Luis Montoto

Hacia la Florida

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 Los técnicos del área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla estudian la viabilidad de una propuesta para integrar un carril de tráfico privado en la avenida Luis Montoto, uno de los principales ejes comerciales del Distrito Nervión de la capital hispalense, que actualmente tiene establecido el sentido único de tráfico en uno de sus tramos.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio hispalense, Demetrio Cabello, ha precisado a Europa Press que este carril se establecería en dirección hacia La Florida, en el tramo comprendido entre la avenida Luis de Morales y la avenida Menéndez Pelayo, en el que actualmente rige un único sentido de circulación hacia la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.

Cabello ha expuesto que esta actuación podría ser, en principio, viable dentro de una calzada que a día de hoy únicamente contempla, al margen del tránsito rodado en una sola dirección, carriles específicos para la circulación del servicio público.

Con esta intervención, que de cristalizar supondría una ruptura 'de facto' del sentido único de la vía, podría darse respuesta a la petición de vecinos y, sobre todo, comerciantes de la avenida, cuya asociación ha sido una de las más combativas contra la medida instaurada por el anterior equipo de gobierno, puesto que consideran que los cambios en la movilidad del entorno y la eliminación de aparcamientos han sido la causa directa de la bajada de facturación en muchos negocios y el cierre de decenas de éstos.

El Ayuntamiento ya confirmó que quedaba en suspenso de cara a un análisis en profundidad de la situación la segunda fase del proyecto, en el tramo comprendido entre Luis de Morales y la Ronda del Tamarguillo, actualmente en doble sentido, tras observar los buenos resultados de tráfico.

A día de hoy, entre la Ronda del Tamarguillo y la avenida de la Cruz del Campo hay dos carriles para bus y taxi --uno de entrada y otro de salida--, dos carriles de entrada hacia la Ronda Histórica y dos de salida, y en el cruce entre Cruz del Campo y Luis de Morales hay dos carriles para bus y taxi --uno de entrada y otro de salida--, un carril de entrada hacia la Ronda Histórica y dos de salida; la permanencia de esta ordenación viaria es lo que se va estudiar.

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