La visita de esta mañana a los niños del Centro de Primera Acogida Isabel Clara Eugenia, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha sido el último acto oficial de Esperanza Aguirre al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y otros miembros de su equipo, Aguirre ha saludado a niños como Aitor y ha charlado brevemente con la madre de este a través de una terminal telefónica habilitada para que la familias puedan estar en contacto con los niños del centro.
Ha sido una visita amable en la que Aguirre ha sostenido en sus brazos a varios bebés, y en la que ha creído que una de las educadoras era la madre del bebé que tenía en brazos y estaba dispuesta a darle el pecho.
"No soy la madre, pero casi, casi", le ha contestado esta trabajadora a Aguirre.
En el centro, Aguirre ha visitado la zona nido, las aulas y el parque de juego de los menores, y ha charlado con varios trabajadores, a los que ha agradecido su trabajo.
En su discurso final, ante un atril, ha anunciado varios pormenores de la nueva ley que promoverá su gobierno para acortar y simplificar los trámites para la adopción y el acogimiento, y ha agradecido a todos los trabajadores del centro su profesionalidad en "un trabajo muy duro", aunque también "gratificante".
Una hora después, el equipo de comunicación de la Comunidad convocó de urgencia a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa en la que Esperanza Aguirre anunció que dimitía como presidenta de la Comunidad y su salida de la primera línea política.