Al menos dos personas murieron ayer y cinco más resultaron heridas cuando un grupo de insurgentes hizo detonar una carga explosiva en un puente de la región tribal de Khyber.
Al menos dos personas murieron ayer y cinco más resultaron heridas cuando un grupo de insurgentes hizo detonar una carga explosiva en un puente de la región tribal de Khyber, principal paso de los convoyes que abastecen a las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán.
Según el canal privado Geo TV, que cita una fuente no identificada, un camión de suministros para las tropas de la Alianza Atlántica quedó destruido como consecuencia del estallido registrado en el distrito de Jamrud, en el noroeste de Paquistán.
El pasado martes, un grupo de insurgentes talibanes voló un puente estratégico en la misma demarcación tribal, aunque ese ataque no causó víctimas. En las últimas semanas, el tráfico a través del paso de Khyber, por donde circulan a diario unos 300 camiones con combustible y víveres para las fuerzas extranjeras destacadas en Afganistán, fue interrumpido en varias ocasiones por motivos de seguridad.
Por otra parte, al menos 52 integristas murieron ayer en una ofensiva de las fuerzas paramilitares paquistaníes.