El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Ni un minuto de sosiego, la realidad es terriblemente dura

Publicidad AiPublicidad Ai

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que las mejoras en la economía española no son suficientes y ha prometido que no habrá "ni un minuto de relajación o sosiego": "nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales; la realidad económica de nuestro país es terriblemente dura".


Con estas palabras ha resumido Rajoy al inicio de su discurso en el debate del estado de la nación la situación del país, donde, a pesar de que algunas cuestiones comienzan a encauzarse y en otras se notan "sensibles mejoras", ha dicho, no se puede olvidar la elevada tasa de paro y la falta de empleo.


"Si estos dos aspectos no cambian, lo demás no puede servirnos de consuelo", ha subrayado.


Entre las mejoras en la economía, ha destacado la reestructuración del sector financiero o el superávit en la balanza de pagos en los últimos meses del año pasado, la reducción del déficit del sector público o la recuperación de la confianza en la economía española.


Pero ha dejado claro que "no es suficiente" y ha vuelto a poner sus ojos en la elevada tasa de paro para reafirmar su "primer y más esencial objetivo": darle la vuelta a esa situación a lo largo de toda la legislatura.


"Relajación, ni un minuto, ni un solo minuto de relajación o sosiego", ha reiterado ante los diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN