Dos centenares de partidarios de la República se manifiestan en el centro de Madrid muy controlados por agentes de la Policía, que vigila de cerca cada uno de sus pasos y les sigue en su recorrido por la céntrica plaza madrileña.
Alrededor de dos centenares de personas se han reunido en la Puerta del Sol desafiando la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las cuatro manifestaciones convocadas con ocasión de la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales.
Los allí congregados, de todas las edades, portan banderas republicanas y corean consignas como 'España mañana será republicana', 'No hay dos sin tres' o 'Queremos decidir, Felipe quién te ha votado'. Algunos de los asistes se ha tapado además la boca con un esparadrapo en el que se puede leer 'Libertad'.
La concentración republicana ha dejado la Puerta del Sol por la calle Carretas hacia la plaza de Jacinto Benavente, todo el rato escoltados por los agentes policiales, que han llegado a identificar a algunos de los manifestantes, según han asegurado a Europa Press participantes de la concentración.
A su paso por las calles han recibido el apoyo de algunos ciudadanos de paseo por el centro de Madrid y también de algunos vecinos de la zona, que han aprovechado para sacar sus banderas republicanas al balcón al grito de 'Esa bandera es la verdadera'. Llegados a Tirso de Molina se han encontrado con otro centenar de partidarios de la República allí concentrados.
Algunos de los congregados se han identificado como simpatizantes de IU, miembros de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, de la coordinadora estatal AQUA, que ha impulsado en Argentina el proceso contra los crímenes franquismo, y la Comuna de Presos Políticos.