El parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante) ha informado de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de 'Inferno' --la atracción desde la que ayer lunes cayó un joven de 18 años, que resultó muerto-- para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente.
Fuentes del departamento de Comunicación del complejo de ocio han incidido, en declaraciones a Europa Press, en que "el sistema de seguridad es muy estricto" y han subrayado que "los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, por lo tanto, sólo es posible que se abran cuando están parados".
En la misma línea, han remarcado que "los arneses en movimiento no se pueden abrir". "Es más --han proseguido-- ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría. No saldría con ningún arnés abierto, porque es imposible", ya que se trata de un sistema de seguridad "que bloquea la atracción en caso de que hubiera habido cualquier fallo en el arnés".
Además, han recordado que 'Inferno' es "la atracción más nueva de Terra Mítica, de 2007". Aquí han aseverado que los responsables del parque han contactado con "la empresa fabricante, que es alemana y líder en la fabricación de atracciones, cuyos ingenieros también van a investigar qué ha pasado".
"Barajar hipótesis es eso, hipótesis. No tenemos evidencias y no se sabe qué ha pasado. Estamos muy sorprendidos porque en 14 años nunca hemos tenido ni el más mínimo incidente". "Es una atracción que es la más nueva y de una empresa que es puntera a nivel mundial con ingeniería más vanguardista", han continuado las mismas fuentes.
"APOYO A LA FAMILIA"
Han agregado que están "prestando atención y apoyo a la familia, son momentos muy difíciles". Terra Mítica "sigue en contacto directo con ellos por si necesitan cualquier tipo de apoyo y nos estamos interesando por su situación constantemente".
Sobre los posibles efectos que esta accidente pueda tener en Terra Mítica, desde el complejo aseguran que es imposible de saber y, además, precisan que lo que más les preocupa es "el bienestar de la familia, que esto se esclarezca, saber qué ha pasado y ya está".
"La otra parte no la podemos saber y, además, nuestro corazón y nuestra cabeza está en esta familia y ahora no sabríamos que decir, pero no es la preocupación principal", han concluido.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), informó ayer de que el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte del joven.
La jueza espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.