La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoría Álvarez, ha asegurado este martes que "al menos" Josep Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno y ha dicho que cree que el hijo pequeño del expresidente catalán, Oleguer Pujol, también lo hizo.
"Sí hubo amnistía fiscal con al menos uno de los hijos, creo que han sido dos", ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntada acerca de la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que ha afirmado que Pujol no se acogió a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno en 2012.
De los siete hijos que tiene el expresidente autonómico, Álvarez ha apuntado directamente a Josep Pujol y ha declarado que le "consta" que se acogió a la amnistía de Montoro. Además, cree que "como mínimo" el hijo menor, Oleguer Pujol, también se acogió y ha recordado que la Policía ha abierto diligencias contra él por presuntamente defraudar 3.000 millones de euros.
La exnovia Jordi Pujol Ferrusola ha reprochado al ministro Montoro que tome "por tontos" a los españoles: "Una cosa es hacer una cosa y esconderla y otra es hacerla durante 30 años y que se demuestre en el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF)" elaborado sobre la familia Pujol. Además, ha recalcado que todo lo que se conoce hasta ahora "es un aperitivo" y ha afirmado que "lo gordo todavía no ha aparecido".
Asimismo, ha insistido en que el PP "todavía no ha denunciado a los Pujol" ni siquiera después de que el expresidente catalán confesara que durante 34 años mantuvo dinero en el extranjero sin regularizar. "¿Por qué no les denuncia"?, ha cuestionado, remachando que en todo este presunto fraude "no hay ningún político que se haya mojado".