El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Detenido en Alicante uno de los diez fugitivos británicos más buscados

La detención se ha practicado tras un año de investigación de la Policía en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, en la 'operación Captura'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de Policía Nacional han detenido en Alfaz de Pi (Alicante) a uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido y a quien la justicia de este país solicita una prisión de diez años por delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico ilícito de narcóticos y sustancias psicotrópicas.

La detención se ha practicado tras un año de investigación de la Policía en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), en el marco de la 'operación Captura', que este mismo jueves ha incluido a otros diez fugitivos a la lista de los británicos más buscados en España.

Esta lista se actualiza periódicamente por iniciativa de Crimestoppers, una organización anglosajona sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aportar información sobre delincuentes a las fuerzas de seguridad y, a su vez, pedir colaboración ciudadana a través del teléfono en España 900555111. De los 86 fugitivos en busca y captura, 76 ya han sido localizados y detenidos.

El prófugo arrestado el pasado 10 de octubre en Alicante responde a las iniciales L.W. Es natural de Hemel Hepstead y tiene 40 años, y había fijado su lugar de residencia en Alfaz del Pi después de huir y pasar en primer lugar por la costa malagueña. En la detención participaron agentes del Grupo III de Estupefacientes y RRII de UDYCO Málaga, así como de la UDEV de Alicante.

DIEZ AÑOS DE LA OPERACIÓN CAPTURA

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, han presentado este jueves en Málaga la nueva campaña de la 'Operación Captura' que incluye a otros diez delincuentes entre más buscados en el Reino Unido y que se sospecha que podrían haber huido a España.

Los diez nuevos fugitivos que se han añadido a la lista están en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad del Reino Unido por su implicación en delitos de asesinato, explotación sexual de menores, narcotráfico, fraude, blanqueo de capitales y agresiones graves, entre otros.

Durante el acto de presentación de la campaña, Pérez de los Cobos ha señalado que la 'operación Captura' "nos permite reforzar e incrementar la colaboración policial entre España y Reino Unido con la finalidad de crear un ambiente hostil que dificulte la implantación de organizaciones criminales en España y el asentamiento de delincuentes en nuestras ciudades".

Por su parte, Manley ha señalado que se trata de uno de los mejores ejemplos para ilustrar la excelente colaboración que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Reino Unido y España. La organización independiente Crimestoppers y la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) trabajan junto con la Embajada Británica en Madrid en esta campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN