El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

La próxima edición de la Copa del América no se disputará en Valencia

La competición, que tendrá lugar en febrero, se celebrará en aguas de los Emiratos Árabes...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dársena del Puerto de Valencia con las bases de los equipos que participaron en la última Copa del América. -
Tom Ehman, portavoz de Golden Gate Yatch Club (GGYC) de San Francisco, aseguró ayer en un comunicado que la elección de Ras Al Jaima como sede de la 33 edición de la Copa del América por parte de la Sociedad Náutica de Ginebra es contraria al Deed of Gift y a la sentencia de la Corte de Nueva York.

En la jornada de ayer el club suizo que es representado por el Alinghi, vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa del América, anunció que la 33 edición se disputará en aguas de los Emiratos en febrero de 2010.

Por su parte, el GGYC asegura que la elección de esta ha sido sin consentimiento mutuo por lo que considera que es contrario al Deed of Gift y a las sentencias de los tribunales de Nueva York, tras loscontenciosos que han tenido ambos sindicatos en los dos últimos años y que han determinado que la próxima edición la celebren sólo estos dos sindicatos en catamarán al mejor de tres regatas.

Por todo esto, el club náutico norteamericano anuncia que están estudiando qué medidas van adoptar tras el anuncio.

Asimismo, las autoridades políticas valencianas coincidieron en lamentar que Valencia no haya sido designada por la Sociedad Náutica de Ginebra como sede de la 33 edición, aunque se mostraron esperanzadas en que la siguiente regrese de nuevo a la ciudad.

El alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Grau, comentó que si la 33 Copa del América la gana el equipo suizo Alinghi, desde el consistorio apostarán por celebrar la 34 edición.

Grau explicó que conoció la noticia el martes porque la alcaldesa, Rita Barberá, le informó tras haber recibido una llamada desde Alinghi. El equipo suizo le comentó a Barberá que la “razón fundamental era que el juez norteamericano no ha permitido alargar el periodo de tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN