El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confesado que cree "al 90 por ciento" que seguirá en política tras su salida de la Presidencia regional en las elecciones de mayo, aunque ha indicado que todavía no sabe exactamente dónde.
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente autonómico ha apuntado que todavía no ha hablado sobre esto con el presidente del PP, Pablo Casado, porque cree que hay "tiempo de sobra" y que, aunque es algo que le preocupa, no está ahora mismo entre sus "prioridades". "Creo que todavía quedan meses de Gobierno y de trabajo en esta Legislatura que tengo que aprovechar", ha defendido.
Garrido ha asegurado que Casado con él ha sido "muy generoso" y desde el principio le ha trasladado que "cualquier cosa que esté en su mano" puede contar con ella. Para el presidente, eso es "una tranquilidad enorme".
El jefe del Ejecutivo regional ha recalcado que trabaja "igual el primer día y el último". "Hay que estar preparado para irte mañana y tener las mismas ganas que si fueras a estar diez años seguidos", ha apuntado.
El presidente madrileño ha reconocido que cuando supo que no iba a ser candidato tuvo un primer minuto que no fue bueno pero inmediatamente asumió que son "las reglas del juego" y que es el partido el que pone a la persona que está mejor preparada.
Pero, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que ha desempeñado en general, porque "la labor de un político en un puesto de responsabilidad es haber dejado menos problemas de los que se encontró, no haber creado nuevos y haber dejado una sociedad más cohesionada". "Y yo creo que Madrid está mejor", ha considerado.
Garrido hace un balance "positivo" de la Legislatura: los servicios públicos han evolucionado a mejor, se crea más empleo que en ninguna otra comunidad y Madrid crece al 3,8 por ciento, "mucho más que la media española y europea".