El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alegado este lunes en el Tribunal Supremo que la Ley de Transitoriedad que se aprobó en la cámara catalana el 7 de septiembre de 2017, para facilitar el tránsito de la autonomía a la República, nunca se hizo efectiva ni tuvo efectos jurídicos.
Torrent, que hoy ha comparecido como testigo en el juicio a la cúpula del procés, ha apuntado que la Ley de Transitoriedad, que se aprobó en el tempestuoso pleno del 6 y 7 de septiembre junto a la Ley del Referéndum, pretendía buscar una "solución política" al "conflicto" entre Cataluña y el resto de España.
También tenía como objetivo, según Torrent, buscar un espacio de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat y crear un "espacio multilateral" en el ámbito de la Unión Europea, así como dar seguridad al conjunto de los ciudadanos y de las instituciones catalanas.
Sin embargo, Torrent ha precisado que esta normativa "nunca" se hizo efectiva ni tuvo efectos jurídicos: "Se aprobó en el Parlament, pero más allá de ello no tuvo efectos jurídicos".
En su testifical, el presidente del Parlament ha apuntado que si los doce líderes soberanistas que se sientan en el banquillo en el Supremo están acusados de haber organizado un referéndum o de haberse manifestado, deberían ser miles de catalanes los acusados: "y yo el primero", ha sentenciado.
España
Torrent alega que La Ley de Transitoriedad no se hizo efectiva
Se aprobó en la cámara catalana el 7 de septiembre de 2017, para facilitar el tránsito de la autonomía a la República, pero nunca se hizo efectiva
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Torrent alega que La Ley de Transitoriedad no se hizo efectiva · España · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos