El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional los "derechos abertzales" que fueron convalidados este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso tras ser aprobados por el Consejo de Ministros.
Durante una intervención ante los candidatos del PP de Gran Canaria, el máximo dirigente de los populares ha lamentado que se trata de "la primera vez en 40 años que los abertzales presumen de ser socios de un Gobierno de España. "Me causa sorpresa y estupor", insistió.
"Vamos a recurrir al TC --dijo-- algunos de estos decretos porque pensamos que no son de extraordinaria necesidad. Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad. Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos".