El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "rompa las negociaciones con ERC" para su investidura y que respete la independencia judicial, ha informado la formación en un comunicado.
En declaraciones a los medios este domingo en Tarragona, Fernández ha sostenido que "la exigencia de ERC es inaceptable y profundamente antidemocrática", en referencia a la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras.
Ha acusado a los independentistas de "pretender liquidar la separación de poderes y someter al poder judicial a los dictados del poder ejecutivo", sobre la respuesta de la Abogacía del Estado sobre Junqueras.
"La factura del 'procés' ha provocado que Madrid haya consolidado el sorpaso económico a Cataluña", ha opinado el líder popular, que ha afirmado que el vandalismo y la inseguridad jurídica en Cataluña ha favorecido esta situación.
Fernández ha defendido que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña con un proyecto que buscará "recuperar el liderazgo de Cataluña en España en materia económica y cultural".