El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,2%, que llevó al selectivo a conquistar la cota de los 7.500 puntos, al menos momentáneamente.
En concreto, el Ibex 35 amanecía en los 7.517 enteros, pero apenas cuatro minutos después de la apertura se daba la vuelta y perdía un 0,2%, diciendo adiós, de momento, a los 7.500 puntos.
La mayor parte de los valores registraban ganancias en los primeros compases de la sesión, principalmente IAG, que se revalorizaba un 2,7%, y Meliá, que subía un 1,7%. Por su parte, ArcelorMittal y Cie Automotive ganaban un 1,3% y Acciona escalaba un 1%.
Entre los descensos, los más significativos se los anotaban Inditex (-0,5%), Sabadell (-0,3%, y Repsol y Grifols, que se dejaban en ambos casos un 0,2%.
Las principales plazas europeas también despertaban al alza, con ganancias del 0,3% en Francfort y Londres y del 0,2% en París.
En el mercado de divisas, el euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1244 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo de España frente a Alemania bajaba hasta el entorno de los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,44%.