El Expediente de Regulación de Empleo que supuso en julio de 2012 el despido de 176 trabajadores del Ayuntamiento de Estepona sigue trayendo cola. Y es que parece haber abierto una brecha entre los sindicatos locales. Prueba de ello, el comunicado emitido por UGT en el que se defienden de unas declaraciones vertidas por una "destacada afiliada de Comisiones Obreras". La sección sindical decide hablar tras sentirse acusada en las redes sociales de "haber dejado a la deriva a los despedidos".
Así, aclaran que "UGT es miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento y, por tanto, las actuaciones que lleva a cabo el Presidente del Comité de Empresa (José Carrasco, también portavoz de Comisiones en Estepona) no lo hace en calidad de su representación sindical, sino de la de todos los miembros del Comité". UGT precisa además que apoyó las acciones llevadas a cabo con la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarara que el despido colectivo se ajusta a derecho.
Por último, la sección sindical recuerda que se personó como parte en la vista judicial que abordó los despidos y "presentó un recurso de casación una vez conocida la sentencia". Además, lamentan "que en las redes sociales se hagan afirmaciones falsas y nos tengamos que ver obligados a desmentirlas, cuando nuestros esfuerzos deberían ir encaminados a la búsqueda de estrategias que favorezcan el empleo y el crecimiento de la producción de las empresas".