El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona amplía a 20 años el plazo para devolver el préstamo de proveedores

El equipo de Gobierno popular ha echado en cara a los socialistas que voten en contra, mientras estos aseguran no haber recibido ningún tipo de documentación sobre la medida a votar. Durante la sesión, ha tomado posesión la nueva edil del PP Ebba Douglas que refuerza el área de extranjeros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado este jueves en un pleno extraordinario, con los votos favorables del Partido Popular, flexibilizar la devolución del plan de pago a proveedores que en 2012 permitió el abono de 67 millones de euros en facturas a empresarios y suministradores municipales. Así, tal y como ya han hecho numerosos ayuntamientos, se aumentará a 20 años el periodo para devolver el crédito, se incrementará a cuatro el periodo de carencia y los intereses pasaran del 5,7 al 5,1%.

La medida, aseguran, permitirá abundar en la gestión que se está llevando a cabo, dirigida a reforzar la inversión social y ejecutar obras que generen empleo, “que son las principales preocupaciones del equipo de Gobierno”. El edil de Hacienda, Manuel Aguilar, señala que el Ayuntamiento ha pagado ya 48 de los 300 millones de euros de la deuda que existía en junio de 2011. “El PSOE consiguió durante su mandato que Estepona fuese el segundo municipio de Andalucía que más debía a proveedores”, critica.

El equipo de Gobierno popular ha reprochado al PSOE que votara en contra de la medida: "lo que vuelve a poner en evidencia que nunca les ha interesado resolver el pufo que crearon y que llevó a la ruina a pequeñas empresas y negocios familiares de Estepona”, apuntan.

Desde las filas socialistas, por su parte, han echado en cara a los populares que no les hayan entregado ningún tipo de documentación al respecto. “Ni tan siquiera se ha convocado la preceptiva comisión informativa del área de Economía pese a que esta operación han podido llevarla a pleno desde el pasado 13 de mayo y disponen hasta el día 13 de junio para su aprobación”, lamenta el portavoz socialista, David Valadez.

Además añade que “es evidente que aquí también hay gato encerrado. Pese a que incluso nos dirigimos por escrito al alcalde ayer miércoles para advertirle de la situación que se estaba produciendo ni tan siquiera nos respondieron o nos citaron para darnos la documentación”.

Por otra parte, durante la sesión plenaria de este jueves, ha tomado posesión la nueva edil del equipo de gobierno, Ebba Douglas, que reforzará el departamento de extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN