El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Llega un tercio de las ayudas para la digitalización del sector pesquero

"Armadores y asociaciones productoras gallegas se adjudican un tercio del total de las ayudas que se resolvieron en esta convocatoria a nivel nacional"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos de la flota artesanal gallega se concentran en Vigo. -

Galicia recibirá un tercio del total de las ayudas a la digitalización del sector pesquero concedidas por el Ejecutivo central a nivel estatal, según informa la Delegación del Gobierno.

En un comunicado, da cuenta de la resolución de las ayudas a la digitalización del sector pesquero con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que benefician a Galicia con 979.045 euros en 21 subvenciones.

"Armadores y asociaciones productoras gallegas se adjudican un tercio del total de las ayudas que se resolvieron en esta convocatoria a nivel nacional", informa.

La digitalización del sector pesquero extractivo, acuícola, comercializador y transformador es una de las medidas estratégicas de actuación incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está dedicado a la transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero.

En concreto, es gestionado por el Ministerio de Agricultura, que convocó las ayudas correspondientes al mismo el pasado mes de octubre, con un presupuesto de 3,8 millones de euros en dos líneas.

La primera estaba dirigida a la adquisición e instalación, por primera vez, de Sistemas de Seguimiento Electrónico Remoto (REM) para el control de desembarque. En total, el Ministerio concedió 17 ayudas en Galicia para barcos de más de 24 metros de eslora con base en A Guarda, Burela, Ribeira, Vigo y San Cibrao.

La segunda línea estaba dirigida a subvencionar proyectos de mejora de comunicaciones, digitalización del sector extractivo, acuícola, comercializador, transformador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN