El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Galicia

La iniciativa 'Ponte...nas ondas!' entra en el Registro de Buenas Prácticas de la Unesco

Esta es la primera vez que Galicia recibe este reconocimiento por parte de la Unesco

Publicidad Ai Publicidad Ai

El programa educativo 'Ponte...nas Ondas!' ha entrado este jueves a formar parte del Registro de Buenas Prácticas de la Unesco, al aprobarse la decisión en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrado en Rabat (Marruecos).

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, que encabezaba a delegación gallega, ha destacado que la decisión "supone un gran triunfo para todos los gallegos" y que esta iniciativa nacida en las aulas "será un ejemplo para todo el mundo".

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, esta es la primera vez que Galicia recibe este reconocimiento por parte de la Unesco. Así, Rodríguez ha afirmado que "va a servir de inspiración para concienciar a la gente joven sobre la importancia de cuidar el patrimonio".

Además, ha subrayado que el proyecto, que comenzó hace 27 años, "es un ejemplo de convivencia en zonas transfronterizas y pode servir para mejorar el entendimiento en regiones en conflicto".

En esta línea, ha recordado que la iniciativa usa las radios escolares como "herramienta fundamental para su desarrollo" y que se trata "de una fórmula eficaz de salvaguardia en las escuelas a ambos lados de la frontera gallego-portuguesa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN