El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Galicia

La Xunta, "vigilante" ante incidentes en vías autonómicas y "preocupada" por las estatales

La conselleira se ha mostrado preocupada por la situación de las carreteras de titularidad estatal, como la A-6

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de la carretera nacional 525. -

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha señalado que la Xunta de Galicia continúa "vigilante" ante posibles afectaciones del temporal que azota la Comunidad en las carreteras de titularidad autonómica, para cuya seguridad "continúa activo el Plan de Viabilidad Invernal". Con todo, la conselleira se ha mostrado preocupada por la situación de las carreteras de titularidad estatal, como la A-6, ya afectada por el colapso del viaducto de O Castro, en Lugo.

"Seguimos con atención y preocupación el estado de las carreteras de competencia del Gobierno estatal, como la A-6, que ya es preocupante por el colapso de los viaductos. El pronóstico de la Xunta se está cumpliendo. Advertimos ya en verano que no tener una vía alternativa iba a complicar la circulación en invierno y lo estamos viendo, con la A-6 cerrada y la alternativa por nacional con muchos problemas", ha señalado Vázquez, que ha recordado además que se trata de la "vía principal de acceso a Galicia" y que afecta, no solo a la circulación normal, sino también al transporte de mercancías".

Respecto a la situación de las carreteras de titularidad autonómica, la responsable de Infraestruturas ha remarcado que continúa activo el Plan de Viabilidad Invernal, "con casi 400 profesionales y 26 centros operativos para resolver las incidencias en las carreteras".

Ha recordado también que algunas carreteras en la montaña de Ourense siguen cerradas, mientras que en otras es necesario circular con cadenas. Además, se recomienda circular con precaución en algunas vías de Lugo y por la AG-53.

Por otro lado, en el acto de firma este miércoles de un convenio de colaboración entre la Xunta, la Federación Galega de Construción y el Instituto Tecnolóxico de Galicia, la conselleira ha reiterado la "disposición" del departamento autonómico a poner en marcha el parking para el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, pero ha matizado que es necesario un estudio de movilidad y la puesta a disposición de terrenos por parte del Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN