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Galicia

La Xunta abre la convocatoria del Programa de Coproducciones do Centro Coreográfico Galego

La Xunta destina 45.000 euros con el objetivo de contribuir a la presentación de tres nuevos espectáculos

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  • El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez. -

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universitaria abre este sábado, día 29 abril, el plazo para las solicitudes del programa anual de coproducción, desarrollado por el Centro Coreográfico Galego (CCG).

A esta iniciativa la Xunta destina 45.000 euros con el objetivo de contribuir a la presentación de tres nuevos espectáculos, en cualquiera de las modalidades relacionadas con la danza y las artes del movimiento, de los que uno de ellos corresponderá a una compañía emergente.

De ello ha informado el departamento que dirige Román Rodríguez en comunicado, en el que explica que la convocatoria de este año establece por primera vez una categoría específica, la de las compañías o profesionales con hasta cinco años de trayectoria.

La consellería detalla que el objetivo de esta iniciativa es favorecer la incorporación de nuevos nombres, propuestas y lenguajes al actual panorama de la danza en Galicia.

Además, de acuerdo con las bases disponibles en la web de la Axencia Galega das Industrias Culturais, la iniciativa es para los profesionales o empresas que desarrollan sus actividades en la comunidad autónoma.

La Xunta reserva más de 45.000 euros para la convocatoria, con un limite de 14.999 euros, más IVA, para cada uno de los tres proyectos seleccionados. Los vencedores tendrán a su disposición los recursos técnicos y personales del Centro Coreográfico Galego, tanto para los ensayos, como para la estrena y las primeras representaciones de este espectáculos.

Las solicitudes pueden ser enviadas hasta 18 de mayo, mientras la ejecución va a ser de 12 meses desde la firma del contracto.

Según la Xunta, este Plan Integral de la Danza de Galicia es una iniciativa para favorecer la producción de danza en todas sus modalidades, además de impulsar la creación de espectadores y consolidar productos culturales competitivos que generen retornos.

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