La mujer herida este viernes en la agresión producida en el municipio lucense de Samos, en la que falleció su marido, permanece "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
La Guardia Civil detenía a media mañana de este viernes al presunto agresor, un hombre de 49 años y vecino de las víctimas, con los que mantenía desavenencias previas.
La agresión al matrimonio se produjo con un cuchillo y el hombre, de 82 años, falleció, mientras que la mujer, de 73 años, sufrió heridas de gravedad.
En concreto, desde el 061 han precisado que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax y que fue trasladada al hospital de Lugo en helicóptero. Al lugar, se desplazaron el helicóptero del 061 con base en Ourense y también el médico y la ambulancia de la zona.
De los hechos, se tuvo constancia pasadas las 08,00 horas. Según el 112, un particular alertó de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas, en Samos (Lugo).
Está previsto que el detenido pase a disposición judicial este domingo.