El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Los casos en los centros gallegos experimentan otro descenso, hasta los 1.063 positivos

No obstante, la incidencia de la pandemia en la Comunidad mantiene 31 aulas cerradas, tres más que un día antes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un aula. -

Los contagios en el sistema educativo gallego han vuelto a experimentar otro descenso y se sitúan en los 1.063 positivos, 98 menos que la jornada anterior, según los datos facilitados este sábado por la Consellería de Educación.

No obstante, la incidencia de la pandemia en la Comunidad mantiene 31 aulas cerradas, tres más que un día antes; en una jornada en la que todas las áreas sanitarias vuelven a registrar un descenso de total de casos.

De este modo, al cierre de la semana, el área de A Coruña continúa aglutinando el mayor número de casos, con unos 389 positivos (siete menos) y seis aulas cerradas. Los centros con más casos son el IES Eduardo Pondal de Ponteceso, con 15 positivos; y el IES das Moas de A Coruña, con 14.

Por su parte, los colegios del área de Vigo suman 179 casos --siete menos-- y siete aulas cerradas, cuatro de ellas en el plurilingüe El Pilar que tiene 23 casos activos.

Las escuelas del área de Pontevedra registran 149 (12 menos) y cuentan con nueve aulas cerradas; mientras que Lugo registra 122 (22 menos) y dos unidades clausuradas. Los centros con más contagios son el CEIP Paradai, con 29 positivos; y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 17.

Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 121 positivos (13 menos) y al menos tres aulas cerradas, 20 de ellos en el La Salle.

Finalmente, Ferrol cuenta con 79 casos (12 menos), de los que 22 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón; mientras que Ourense cuenta con 44 (cinco menos) y una clase cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN