Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

Granada

El Parque de las Ciencias recupera cifras de asistencia previas a la Covid

Al haber cerrado el pasado puente festivo del 12 de octubre con más de 9.200 visitas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Torre y Cúpula del Observatorio del Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, ha informado este viernes de que ha alcanzado las cifras obtenidas antes de la pandemia por la covid-19 al haber cerrado el pasado puente festivo del 12 de octubre con más de 9.200 visitas.

El museo científico andaluz afronta el último trimestre del año con optimismo, tras el puente de octubre y un verano en el que además se han duplicado las visitas con respecto al mismo periodo de 2020.

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre se recibieron un total 106.558 visitas entre Museo, BioDomo y Planetario, lo que ya supone un 70 % de las recibidas en 2019, el año anterior a la pandemia, cuando la cifra fue de 152.864.

Estos datos anuncian la recuperación y hacen prever la reactivación definitiva del que ha sido durante las dos últimas décadas el museo más visitado de Andalucía.

Se espera asimismo una vuelta a la normalidad y en esta el público escolar tendrá un papel protagonista y fundamental.

Para ello el Parque de las Ciencias ha lanzado un programa educativo destinado a atraer a alumnado y profesorado de toda la comunidad autónoma con itinerarios especiales, 25 talleres didácticos adaptados a los diferentes niveles y recorridos guiados.

Con el fin de hacer aún más atractiva la oferta, se mantendrán promociones que favorecen la visita como un 2x1 o la ruta temática "Otra mirada", con una tarifa reducida.

El museo representa un recurso fundamental para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas y para fomentar vocaciones científicas desde edades tempranas ya que favorece el aprendizaje basado en la indagación, la experimentación y la argumentación.

En este sentido, se ha hecho un especial esfuerzo en la creación de talleres didácticos para cubrir todos los niveles y áreas científicas y, por primera vez, se han creado seis itinerarios especiales para el alumnado de Educación Infantil.

Junto a estos recursos que se ofrecen "in situ", el museo se expande y lleva sus recursos y contenidos a los centros educativos a través de los programas Microexposiciones científicas y Ciencia Ambulante.

Para completar estas acciones, el museo reforzará los programas de formación para los docentes con las Tardes del Profesorado y a través Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea en el museo que continuará haciendo divulgación de recursos didácticos para el fomento de vocaciones en el ámbito espacial.

TE RECOMENDAMOS