El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada y Túnez se alían para el fomento de la cultura científica

Para definir y diseñar los proyectos de cooperación futuros en producción expositiva, divulgación y formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Túnez. -

Granada y Túnez han impulsado una alianza para el fomento de la cultura científica a través de sus museos de ciencia.

Para definir y diseñar los proyectos de cooperación futuros en producción expositiva, divulgación y formación, una delegación de la Ciudad de las Ciencias de Túnez, encabezada por su director, Fethi Zagrouba, visitará desde el 16 al 18 de noviembre el Parque de las Ciencias de Granada.

Durante estos días, informa el museo, se llevarán a cabo encuentros de trabajo para definir las acciones estratégicas de los cuatro próximos años en los que también participarán representantes de Cooperación Internacional, la Unidad de Cultura Científica y del Vicerrectorado de Transferencia e Investigación de la Universidad de Granada.

Estas jornadas profesionales se enmarcan en la Estrategia Europea de apoyo al fortalecimiento de las capacidades en materia de Ciencia e Innovación de Túnez y cuentan con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se trata de un proyecto de cooperación internacional, financiado con fondos europeos, en el que el Parque de las Ciencias ha tenido un papel clave en el desarrollo de acciones de formación, difusión y comunicación social de la ciencia.

Se inició a principios de este año y ya se han organizado jornadas y actividades de formación online, entre otras acciones.

Durante estos días de reunión en Granada se analizarán las opciones para llevar algunas de las producciones expositivas propias del Parque de las Ciencias al museo tunecino como ‘Play. Ciencia y música’; ‘Tocar el cielo’; ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’; o SOS. La ciencia de la Prevención’.

Además, se plantearán actividades de formación para el personal e intercambio de buenas prácticas profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN