El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Granada

Detenido un joven por dejar incapacitada a anciana a la que asaltó en un portal

El arrestado sustrajo a la octogenaria un bolso, 150 euros en metálico, un teléfono móvil y varias joyas tras embestirla violentamente y lesionarla de gravedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un joven de 27 años, al que constan una quincena de antecedentes policiales, ha sido detenido como supuesto autor del robo con violencia sufrido en una portal de Granada por una mujer de 87 años, que tuvo que ser operada quirúrgicamente por las graves lesiones que le provocó y que tras estos hechos quedó incapacitada.

El arrestado sustrajo a la octogenaria un bolso, 150 euros en metálico, un teléfono móvil y varias joyas tras embestirla violentamente y lesionarla de gravedad.

Los agentes, a través de una investigación, lograron identificar, localizar y detener al presunto autor, así como recuperar el teléfono móvil sustraído.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado abril, cuando sobre el mediodía una octogenaria fue asaltada en el portal donde tiene su domicilio, ubicado en la barriada de La Chana.

Un joven de complexión delgada, con la cara tapada con una mascarilla, vistiendo ropa deportiva y portando una pequeña mochila a la espalda, se introdujo en dicho portal, justo detrás de la víctima, que acababa de hacer las compras diarias en los comercios de la zona.

De manera inesperada, la víctima fue sorprendida con un fuerte tirón del bolso y se entabló un forcejeo entre ambos que acabó con la mujer tirada en el suelo, quedando boca arriba tras recibir una fuerte embestida por parte de su asaltante.

La víctima permaneció allí con fuertes dolores e inmovilizada hasta la llegada de los agentes de policía y el personal médico, que fueron avisados por los vecinos del portal.

Según la Policía Nacional, como consecuencia de la violenta agresión sufrida la víctima hubo de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Traumatología de Granada, centro donde le diagnosticaron la rotura del fémur y otra serie de complicaciones en la cadera.

La operación ha provocado que la víctima, que hasta ese momento era una persona autónoma y con una movilidad más que aceptable para su avanzada edad, se haya convertido en una persona totalmente dependiente a causa de las lesiones provocadas por su asaltante.

De hecho, la denuncia fue interpuesta por el hijo de la víctima al día siguiente del asalto, ante la imposibilidad de que su madre pudiera comparecer ante los agentes al hallarse ingresada en el hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN