El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Bravo subraya que tener presupuestos cuanto antes es una "prioridad"

Por eso ese "adelanto de cuatro meses" de las elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha resaltado este miércoles que contar con presupuesto en la administración regional cuanto antes es una "prioridad" y por eso ese "adelanto de cuatro meses" de las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de inaugurar el XVII Congreso Tributario, organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), el consejero ha recordado que siempre ha planteado que el tema presupuestario es un "elemento fundamental" sobre el que ya se está "trabajando".

Bravo ha justificado cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expuso la posibilidad de una repetición electoral se refería a los "distintos escenarios que se pueden dar", ya que en España "ha habido dos veces que repetir elecciones".

Tras asegurar que apuntar a esa repetición "no era su objetivo" y que las declaraciones de Moreno se sacaron "más allá de contexto", el consejero ha defendido el "trabajo hecho" por el presidente y es lo que la "gente tendrá que decidir cuando llegue el momento".

Bravo ha reiterado que el objetivo es "tener presupuesto" cuanto antes, ya que el actual "se elaboró en 2020" y el escenario de 2022 y lo que "apunta el 2023" nada "tiene que ver" con entonces, por lo que las cuentas son una "prioridad".

Por ello, espera que el "resultado que salga de las urnas" permita "consolidar un gobierno estable" y con una " mayoría consensuada" que permita que Andalucía "aproveche las oportunidades" que se presentan en el futuro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN