El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Granada

Albondón muestra en su nuevo Museo del Vino el arraigo de su cultura vitivinícola

Situado a espaldas de la Sierra de la Contraviesa que, a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con unas condiciones magníficas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del Museo del Vino de Albondón. -

La localidad de Albondón (Granada) ha estrenado su nuevo Mueso del Vino, donde el visitante podrá conocer los entresijos de la cultura vitivinícola en este municipio situado a espaldas de la Sierra de la Contraviesa que, a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con unas condiciones magníficas para el cultivo de la vid.

El Museo del Vino ocupa un local propiedad del Ayuntamiento que antiguamente era el locutorio del pueblo, el cual se ha adaptado con varias actuaciones financiadas a través del PFEA y con fondos de la Diputación de Granada, con una inversión total de unos 40.000 euros.

Las instalaciones muestran distintos elementos en torno a la cultura del vino, como toneles, garrafas, prensa, muestras de los distintos premios que se entregan en las catas de vino organizadas en San Isidro, así como audiovisuales en torno a la historia del vino.

Las instalaciones han sido inauguradas recientemente en un acto al que han asistido el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el diputado de Asistencia a Municipios, también representante por la comarca, Juan Antonio Palomino, junto a la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo, entre otros.

Los diputados provinciales han destacado que la apertura del Museo del Vino es un atractivo más para el municipio Albondón, que desde siempre ha sido un referente de los vinos de la tierra.

"Albondón, tradicionalmente, ha sido un municipio de vinos, donde pequeños labradores cultivaban sus viñas y hacían su propio vino en pequeños lagares que tenían en sus casas", ha explicado la alcaldesa, para subrayar que por ello surgió la idea de hacer este pequeño museo en torno al vino, que es el producto que ha hecho que este pueblo sea conocido en la provincia de Granada y Almería fundamentalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN