Se trata de su décima detención este año, ya que el arrestado es responsable de 25 hechos delictivos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar cuatro vehículos y utilizarlos para sustraer gasóle y bombonas de butano, su décima detención este año por su implicación en 25 hechos delictivos en los que se ha llevado más de 250 bombonas, dos castillos hinchables y mil litros de combustible.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Venzini ha permitido detener a un conocido delincuente vecino de Láchar (Granada), un hombre de 41 años acusado de cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor y otros tantos robos con fuerza en empresas de los polígonos industriales Las Canteras y Los Álamos, ambos en Atarfe.
Se trata de su décima detención este año, ya que el arrestado es responsable de 25 hechos delictivos, entre ellos el asalto a nueve gasolineras de Albolote, Atarfe, Maracena, Chauchina, Santa Fe, Loja y La Zubia de las que se llevó más de 250 bombonas de butano y propano.
Esta operación arrancó el pasado mes de abril después de que un individuo asaltara una nave industrial en el polígono Las Canteras y robara herramientas eléctricas valoradas en más de 1.300 euros.
Tras este robo se sucedieron otros siete, asaltos en los que el detenido se llevó 1.150 litros de gasóleo, dos castillos hinchables y tres tarjetas de repostaje.
En dos ocasiones el detenido se vio frustrado cuando estaba intentando robar gasóleo de los depósitos de dos camiones, porque fue sorprendido por los trabajadores de la empresa y por un vigilante de seguridad de uno de los polígonos.
Los testimonios y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad han servido para que los investigadores de la Guardia Civil identificaran al presunto autor de estos ocho robos que en su último atraco utilizó una furgoneta de color blanco que dos días antes había sustraído en Peligros.