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Granada

Granada busca en la feria de Tokio ser destino preferente para el turismo asiático

El Ayuntamiento de Granada participa en la Feria de Turismo de Tokio y suma acciones promocionales en Corea para posicionarse como destino preferente

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  • Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada participa en la Feria de Turismo de Tokio y suma acciones promocionales en Corea para posicionarse como destino preferente en el mercado asiático, que representa una oportunidad para la diversificación.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado la apuesta por posicionar a este capital andaluza en el mercado asiático, un objetivo por el que ha participado en la feria de turismo de Japón de la mano de Andalusian Soul.

La marca estratégica que une a Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla en una gran alianza turística ha contado con dos módulos expositivos en la feria Jata Tourism Expo de Tokio, en la que ha participado una delegación del Ayuntamiento de Granada.

"Estamos en un momento óptimo para posicionar Granada en primera línea como destino preferente de los turistas nipones ahora que se abren de nuevo sus fronteras de larga distancia", ha avanzado el alcalde, quien ha recordado que Granada ha sido tradicionalmente el principal destino para los japoneses que vienen a España.

Organizada por la Japan Association of Travel Agents, la feria ha contado con jornadas para profesionales y espacios abiertos al público en general y ha servido como escenario para reuniones con importantes líneas aéreas como Turkish Airlines o la coreana Asiana.

"Antes de la pandemia contábamos con una media anual de 60.000 turistas japoneses que acudían a Granada por sus evidentes atractivos como la Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte y el centro histórico, por su estratégica ubicación entre la Costa y Sierra Nevada, pero también por una efervescente agenda cultural", ha recordado Cuenca.

Durante esta feria, los técnicos municipales han desarrollado también encuentros comerciales con los principales turoperadores japoneses y otras empresas del sector con el objetivo promocionar Granada en un mercado japonés que representa una oportunidad para la diversificación y la desestacionalización.

Granada aumenta su visibilidad en estos mercados con la participación en ferias como JATA, a las que se sumarán en las próximas semanas las jornadas convocadas por Turespaña en Latinoamérica (Brasil y Argentina), a la FIT Buenos Aires (Feria de Turismo de América) y a las vistas comerciales organizadas por la Oficina Española de Turismo en Singapur para el mes de octubre.

Además, Granada ha realizado estos días acciones promocionales en Corea.

"Para los turistas de larga distancia que esperamos es fundamental la percepción de seguridad y de tranquilidad a la hora de viajar, algo que un destino como Granada ofrece de sobra", ha concluido el regidor. 

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